• raul.glz
  • 12/Junio/2020

Hola,
 
Por alguna extraña razón a mucha gente se le dificulta hablar de dinero especialmente frente a familiares o amigos.
 
En algunas conversaciones aparece la palabra, pero normalmente no es en sentido positivo.
 
El dinero ha sido una manera de representar una retribución y un intercambio de bienes: yo trabajo, tu me pagas; tu me vendes algo y yo te pago. Una mera formalidad.
 
Es parte de nuestra vida diaria y no debería ser algo de lo que no podamos platicar. Pero la realidad es otra.
 
En muchas sociedades el acumular dinero no es tan bien visto. Inclusive algunas religiones castigan a quien lo haga en exceso.
 
Algunos expertos afirman que es importante hablar de dinero en frente de nuestros hijos con el objetivo de generarles una actitud más abierta al respecto.
 
Cualquiera que sea tu opinión, todos estamos de acuerdo que para llevar una vida tranquila necesitamos dinero todos los días. Dinero para pagar la escuela, el transporte o la gasolina del automóvil; dinero para pagar la hipoteca, la energía eléctrica y el gas; dinero para comer y vestirnos. 
 
Y ¿por qué estamos hablando de dinero? Porque creemos que todos tenemos el derecho a acumularlo para vivir una vida más tranquila y más plena, además que hoy en día existen todas las herramientas para que el ciudadano del día a día como tu y como yo podamos tener acceso a inversiones que antes no podíamos ni soñar.
 
Teniendo dinero, tenemos acceso a mejores servicios de salud, a comer comida más saludable, a descansar cuando así lo creamos necesario y de ser dueños de nuestro propio tiempo para estar con quien queramos, en donde queramos y en el momento que queramos.
 
Mientras más negativa sea nuestra actitud hacia el dinero, nuestras posibilidades de acumularlo se reducen, pero todo lo contrario ocurre cuando nuestra actitud hacia este bien es más abierta y positiva. 
 
Cada quien tendrá un objetivo diferente para acumular dinero y construir un patrimonio. Ya sea que lo uses para un retiro cómodo en tus años dorados, para apoyar alguna buena causa o simplemente para darle a tus familiares una mejor vida de la que tú tuviste. Al final del día todo se reduce a tener una actitud hacia algo que está bien en lograr y que está a tu alcance si le metes una buena dosis de trabajo, paciencia y determinación.
 
Te dejo una interesante historia documentada en su momento por la cadena de televisión CNBC, sobre el trabajador de limpieza que de manera secreta acumuló una fortuna (https://www.cnbc.com/2016/08/29/janitor-secretly-amassed-an-8-million-fortune.html). En su caso, decidió utilizarlo para apoyar a su comunidad.
 
La actitud lo es todo y es el primer paso para construir el patrimonio que deseamos.
 
Invierte bien, invierte sabiamente.
 
Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.