0%

Octopus Capital

Blog ¿Qué son las finanzas descentralizadas?

¿Qué son las finanzas descentralizadas?

¿Qué son las finanzas descentralizadas?

10 octubre, 2020 - Octopus Capital

Hola inversionista,
 
Durante los últimos meses ha proliferado el término de finanzas descentralizadas o DeFi, por sus siglas en inglés. Pero la realidad es que ya llevan unos años revolucionando el mundo de las finanzas. 
 
La mayoría de los proyectos son aún bastante jóvenes, pero prometen cambiar por completo la forma como realizamos transacciones.
 
¿Qué son exactamente las DeFi?
 
Como su nombre lo dice, estas son aplicaciones para transacciones financieras sin que exista un intermediario de por medio, o sea finanzas descentralizadas.
 
Estas van desde pagos de persona a persona, préstamos, seguros, fianzas, bienes raíces, trading e inversiones, etc.
 
Básicamente todo lo que implique transacciones entre por lo menos dos partes. 
 
Pongamos un ejemplo más claro. Vamos a suponer que eres dueño de un token llamado Compound (COMP) y que cuentas con una cantidad suficiente para aportar a la blockchain en calidad de préstamo que alguien más está solicitando. Al tener esta aportación, tú ganas intereses por el préstamo que realizaste.
 
El mismo sistema toma los tokens de quien solicitó el préstamo como colateral para que tu capital inicial esté lo más seguro posible. 
 
Todo esto se realiza por medio de contratos inteligentes.
 
Algunos le llaman “yield farming”. Pero al final del día es ganar algo por aportar tu esfuerzo a la blockchain.
 
La mayoría de estas aplicaciones están construidas sobre Ethereum y es una de las razones del porqué esta criptomoneda ha visto crecer su precio de manera significativa durante este año. 
 
Existen varios jugadores en el mundo de las DeFi y seguramente algunos prosperarán y otros no tendrán mucho futuro. Este espacio sigue estando en etapa muy temprana, sin embargo, ha tenido un crecimiento impresionante durante los últimos meses.
 
Habrá que estar con los ojos muy abiertos para las oportunidades que se presenten
 
Invierte bien, invierte sabiamente.

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora