0%

Octopus Capital

Blog ¿Qué son las Criptomonedas?

¿Qué son las Criptomonedas?

¿Qué son las Criptomonedas?

22 mayo, 2020 - Octopus Capital

Hola,
 
 
Recientemente explicamos lo que es la tecnología Blockchain y mencionamos aquellas industrias que estarán sujetas a esta tecnología en un futuro.
 
En esta ocasión comentaremos lo que son las criptomonedas y como están clasificadas de acuerdo con su función. 
 
Las también llamadas dinero digital o criptodivisas, son medios digitales de intercambio que utilizan criptografía para asegurar las transacciones de persona a persona.
 
A diferencia del dinero tradicional, las criptomonedas son descentralizadas, lo que significa que no hay un gobierno o una institución que las controle. 
 
Cada moneda funciona por medio de una base de datos descentralizada o cadena de bloques, o sea Blockchain.
 
La más conocida de todas las criptomonedas es Bitcoin, sin embargo, existen muchas otras con diversas características y protocolos que cumplen con objetivos específicos. Los principales son:

  1. De almacenamiento: En inglés se les conoce como “store of value” y son visualizadas como el oro digital, donde almacenas un activo con la idea de generar valor a lo largo del tiempo. Es el caso precisamente de Bitcoin.

 

  1. De utilidad: Son criptomonedas hechas para adquirir el producto o servicio de la empresa creadora. Por mencionar un ejemplo, existe una llamada “Filecoin” que se utiliza para comprar y vender almacenamiento en la nube entre los miles de usuarios que participan en la red.

 

  1. De valor accionario: Llamadas en inglés “security tokens” que se emiten para vender participación directa en la compañía emisora. Esto ha sustituido en algunos casos a los mercados de valores tradicionales.

 
Existen cientos de criptomonedas en el mercado y algunas con enorme potencial, así que si decides invertir en alguna de ellas es importante hacerte al menos estas preguntas:

  • ¿Cuál es la utilidad de la criptomoneda?
  • ¿Cuánta gente la utiliza y que tan sólido es su “network effect”?
  • ¿Genera valor?
  • ¿Puedo comprar algún producto o servicio con la moneda digital? 
  • ¿Quiénes están detrás de su creación?
  • ¿Existe algún producto o servicio que las respalde? 

 
Ha existido mucha especulación con respecto a los activos digitales, así que mientras más informado estés, mejor podrás explorar cualquier posibilidad de inversión. 
 
En la tercera y última sesión, comentaremos cuales son las criptomonedas más sólidas del mercado, además de Bitcoin, y cuales son las oportunidades que vienen en el futuro.
 
Invierte bien, invierte sabiamente.    

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora