0%

Octopus Capital

Blog Los retos de Bitcoin para la próxima década

Los retos de Bitcoin para la próxima década

Los retos de Bitcoin para la próxima década

08 enero, 2021 - Octopus Capital

Hola, 
 
Recientemente Bitcoin cumplió 12 años de existencia, cuando su creador Satoshi Nakamoto hizo público su white paper, donde en unas cuantas páginas explicaba lo que sería un sistema monetario peer 2 peer que revolucionaría a la industria financiera.
 
Doce años han pasado de eso y para Bitcoin no todo ha sido color de rosa. Cierto que ha habido etapas de crecimiento exponencial, pero también han habido algunas de caídas de precios hasta del 80% de su valor.
 
La han tratado de desacreditar, de prohibir e inclusive de eliminar, pero por su propia naturaleza descentralizada esto es casi imposible de lograrlo.
 
Bitcoin ha sido la mejor inversión de los últimos 10 años comparándola con cualquier otro activo, claro que se tuvieron que asumir mayores riesgos al invertir. Sin embargo, la criptomoneda sigue más fortalecida que nunca, cada vez son más instituciones las que quieren tener exposición a ella, tanto bancos como fondos de inversión. 
 
Así como no han sido fácil para Bitcoin sus primeros 12 años, esta nueva década presenta retos muy diferentes. 
 
Primero que nada, tiene que haber adopción masiva para que Bitcoin pueda ser utilizada como un medio de pago eficaz, esto es, que puedas comprar una tasa de café de manera sencilla y rápida como lo haces con tu tarjeta de crédito.
 
Existen empresas como Square, una de las plataformas de pagos más grandes en Estados Unidos que permiten pago con Bitcoin de una forma tan sencilla como escanear la pantalla de tu teléfono en las terminales instaladas en miles de pequeños negocios. 
 
Por otro lado, está la accesibilidad para compra de Bitcoin. Actualmente existen muchas plataformas y exchages que te permiten hacerlo de forma rápida por medio de tarjeta de crédito y débito, aún así, existe mucho desconocimiento sobre cómo invertir en la criptomoneda.
 
Por último (por mencionar solo tres), existen los bancos centrales en su lucha por tener control de sus propias divisas digitales. China es uno de los primeros países en lograrlo, aunque aún en pruebas, van muy avanzados. Estados Unidos está trabajando en fortalecer su regulación para permitir que tanto bancos privados como instituciones de gobierno puedan aceptar y realizar operaciones con criptomonedas, más específicamente con stablecoins, lo que pudiera ser un inhibidor para Bitcoin
 
Los próximos 10 años serán muy interesantes para el mundo crypto, especialmente para Bitcoin. Personalmente creo que la madre de las criptomonedas avanzará fuertemente en la adopción masiva y el mismo mercado aportará las herramientas necesarias para que pueda ser utilizada en transacciones del día a día.
 
En pocas palabras, Bitcoin y varias otras criptomonedas son el futuro.
 
Invierte bien, invierte sabiamente. 
 
Raúl O. González Castilla

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora