• raul.glz
  • 27/Agosto/2019

Querido ángel,

 

Perece que vivimos en una burbuja de Start Ups tecnológicas. Es muy común ver en nuestras redes sociales el lanzamiento de una nueva App que cambiará nuestras vidas o historias de emprendedores que con solo una idea hicieron millones de dólares en el comercio electrónico. Todos parecieran querer participar en este “Hype” que muchos lo comparan con la burbuja tecnológica de principios de siglo XXI.

 

En ciertos círculos de emprendedores o de ángeles (en nuestro caso), pareciera que no sabemos de que otro tema hablar más que de Start Ups, nuevas tecnologías y cualquier otro tema del ecosistema emprendedor que nos pueda venir a la mente. Pereciera que no sabemos hablar de otra cosa.

 

Sin embargo, a pesar de todo este ruido, no debemos perder de vista que son las StartUps que han cambiado la forma en que percibimos y vivimos muchos aspectos de nuestras vida cotidiana.

 

No olvidemos que grandes empresas como Ford, Apple, Dell o Microsoft fueron alguna vez sueños de sus fundadores, que tuvieron el valor de materializar su idea y que con el tiempo se han convertido en los combatientes del Status quo de su tiempo.

 

Más recientemente empresas como Facebook, Google, Amazon o Netflix han cambiado por completo la manera como convivimos con los demás, como hacemos nuestros negocios, como compramos o como nos entretenemos.

 

Son las Start ups las que actualmente están democratizando muchos servicios que por años parecían inalcanzables para millones de seres humanos.  Hoy en día millones de personas que no podían tener una cuenta bancaria la tienen gracias a las FinTech, millones de niños que no podían ir a la escuela tienen ahora acceso a educación de la más alta calidad a través de las llamadas EdTech, o las nuevas Biotecnologías que han salvado miles de vidas por detectar enfermedades a tiempo o que han incrementado la productividad en los campos de cultivo de los cuales comen miles de personas.

 

Pareciera que estamos saturados de Start ups tecnológicas, pero todavía existen muchos retos que enfrentamos como seres humanos, cada región, cada país y cada población tiene su propia complejidad, así que el espacio para la innovación, creatividad y emprendimiento seguirá muy abierto.

 

La siguiente vez que analicemos una empresa que prometa revolucionar la industria, preguntemos que tipo de problema pretende solucionar.

 

A pesar de todo el ruido que puede haber en el ambiente, siempre están aquellos emprendedores, con esas grandes ideas y gran capacidad de ejecución. Abramos bien los ojos y sobre todo nuestra mente, porque la persona que tenemos a nuestro lado, puede ser quien cambie el mundo.

 

Buen pitch,

 

Raúl

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.