0%

Octopus Capital

Blog La vida después del COVID

La vida después del COVID

La vida después del COVID

11 diciembre, 2020 - Octopus Capital

Hola,
 
Las últimas semanas han sido especialmente complicadas para muchas personas. La crisis de salud por la que estamos atravesando ha puesto a prueba todas las instituciones que permiten que la sociedad funcione como debería hacerlo.
 
Además, el sentir que no tenemos control sobre cierta situación nos pone bajo mayor estrés.
 
A pesar de todo, debemos hacernos la idea que la pandemia que estamos viviendo tiene fecha de caducidad, así cómo tuvo un inicio tendrá un final.
 
Es muy probable que después de superada esta crisis, nuestros hábitos de convivencia cambiarán de forma notable. Somos seres sumamente adaptables, así que en este caso sabremos como responder a los nuevos retos que se presenten.
 
La vida es un conjunto de experiencias que nos hacen ser quien somos. Aprendemos todos los días de algo o de alguien, aunque a veces ni siquiera lo percibamos. 
 
Para el caso de la pandemia del coronavirus, el aprendizaje será aún mayor. 
 
Aprenderemos que los gobiernos (de todo el mundo) estuvieron totalmente rebasados y fue la sociedad civil organizada la que tomó el liderazgo.
 
Aprenderemos que nuestras instituciones son más frágiles de lo que pensábamos, especialmente si hablamos del sistema financiero.
 
Entenderemos que el ahorro es importante. Debemos tener la capacidad de hacer frente a situaciones de esta magnitud que, aunque son poco probables, estas pueden volver a suceder.
 
Descubriremos que el ser humano siempre puede contar con otro ser humano para salir adelante. Hemos visto grandes historias de colaboración y solidaridad entre personas que nunca habían convivido entre ellas.
 
Valoraremos lo que realmente es importante en nuestras vidas, no una nueva televisión, no un nuevo teléfono inteligente, sino la familia, la amistad, la salud y el amor, pero sobre todo el tiempo que tenemos disponible para disfrutarlos.
 
Una vez superada esta difícil prueba, saldremos más fortalecidos como personas y mas unidos como sociedad. 
 
La pandemia será pasajera, pero todo lo positivo que saquemos de ella perdurará para siempre.
 
Invierte bien, invierte sabiamente. 

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora