0%

Octopus Capital

Blog La mayor transferencia de riqueza de la historia

La mayor transferencia de riqueza de la historia

La mayor transferencia de riqueza de la historia

10 julio, 2020 - Octopus Capital

Hola, 
 
Una de las razones que llevaron al nacimiento de Bitcoin y otras criptomonedas fue el querer regresar el control del dinero a la gente común.
 
Bitcoin nace en medio de una de las mayores crisis financieras de la historia moderna. Había tal descontento y desconfianza en las instituciones tradicionales que de alguna u otra manera se debían encontrar alternativas que realmente democratizaran y descentralizaran toda clase de servicios, en este caso los servicios financieros.
 
Históricamente los grandes inversionistas, bancos y otro tipo de instituciones llevaban la delantera en lo que se refiere a las inversiones con mayor potencial. Desde el mercado de valores hasta el llamado “venture capital” o capital de riesgo. El acceso estaba limitado a pocos. El resto de la población no tenía alcance.
 
Para el caso de las criptomonedas este proceso fue al revés. El acceso y la adopción empezó con la población general. Las grandes instituciones pusieron atención en ellas una vez que millones de personas empezaban a hacer uso y a crear nuevas aplicaciones para lograr todavía un mayor nivel de adopción entre la población.
 
Por eso se dice que las criptomonedas representan la mayor transferencia de riqueza de la historia. Esta pasará de los grandes inversionistas que la han acaparado por años, al ciudadano del día a día.
 
Las criptomonedas nacen directamente por una necesidad en la sociedad, por y para la gente.
 
Existen un sinnúmero de proyectos que prometen desde el ingreso universal hasta la bancarización de miles de millones de personas que no tienen acceso ni siquiera a una cuenta de banco.
 
La tecnología blockchain y las criptomonedas son simplemente una revolución y de esa forma hay que verlo. Aunque aún no alcancemos a visualizar sus alcances, debemos hacernos a la idea que serán parte de nuestra vida diaria en un futuro no tan lejano.
 
Imagínate un mundo donde la gente se pueda intercambiar productos y servicios sin ningún intermediario y donde la transacción esté respaldada por un contrato inteligente basado en blockchain. Imagina servicios financieros a una fracción del costo del actual, o servicios notariales sin un notario presente, o elecciones donde podrás votar de manera fácil y transparente desde tu celular estando en cualquier parte del mundo. 
 
Eso y más es la revolución de Blockchain y las criptomonedas
 
Pregúntate ¿Cuándo formaras parte de ella?
 
Invierte bien, invierte sabiamente.

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora