0%

Octopus Capital

Blog La innovación en tiempos de coronavirus

La innovación en tiempos de coronavirus

La innovación en tiempos de coronavirus

06 julio, 2020 - Octopus Capital

Hola,
 
Ahora más que nunca, debido a la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, es importante recordar como la innovación y el emprendimiento jugaron un papel importante en el pasado al enfrentar los grandes retos. 

Durante los últimos 100 años la ciencia ha alcanzado numerosas victorias en la batalla contra muchas enfermedades que mataban a millones de personas cada año.
 
Polio, viruela, tifoidea, tétanos, difteria, entre otras, que actualmente se encuentran controladas o erradicadas.
 
En su momento, grandes visionarios y pioneros que arriesgaron su capital, su reputación e inclusive sus vidas, estuvieron dispuestos a hacerlo porque pensaron en algún momento que podían cambiar la vida de poblaciones enteras. Sabían que con la fórmula correcta, podían combatir el Status Quo y revolucionar la industria de la salud.
 
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, sin embargo todavía existen grandes retos en el mundo en cuestión de salud y son compañías innovadoras las que están demostrando poder tener la respuesta a muchos de estos retos. 
 
Enfermedades como la malaria o las provocadas por el VIH, son aún grandes males en el planeta, pero los esfuerzos por combatirlas se están llevando a cabo y se han logrado importantes avances tanto en el tratamiento como en la prevención. 
 
La tecnología ha sido un gran aliado para obtener diagnósticos en cuestión de segundos que antes tardaban días, la biología sintética está creando tratamientos que antes parecían impensables y la digitalización ha reducido el costo de la investigación que lleva a nuevos medicamentos, lo que ocasiona un acceso más universal, en otras palabras ocasiona la democratización de los servicios de salud. Un verdadero círculo virtuoso.
 
Los últimos 100 años han significado un importante brinco para la humanidad y  su calidad de vida. Un solo dato que llena de felicidades a millones de padres de familia: de acuerdo al Banco Mundial, la mortalidad infantil para niños menores de 5 años pasó de más del 40% en 1800 a casi 3% para principios de siglo XXI, y con los avances esta cifra pronto será cercana a cero.
 
A pesar del COVID-19, el mundo está mejorando en muchos sentidos y gracias al esfuerzo de todos. La pandemia a la que nos estamos enfrentando tendrá, como otras en el pasado, fecha de caducidad. 
 
Una gran parte de este esfuerzo las encabezan las Start Ups y aquellos emprendedores que seguirán arriesgándolo todo por mejorar su entorno.
 
Podemos ser parte de la siguiente revolución acompañando de la mano a los emprendedores que la encabecen, no solo nos traerá recompensas en lo económico si no también en el aspecto social sabiendo que nuestro granito de arena puede mejorar comunidades enteras.
 
Invierte bien, invierte sabiamente.
 
Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora