• raul.glz
  • 07/Agosto/2019

Querido ángel,

 

El mundo es un lugar enorme, no hay duda de eso. Más de 7 mil millones de personas que se levantan todos los días con la idea de tener un platillo en la mesa para su desayuno o que esperan llegar al trabajo o a la escuela sin ningún contratiempo.

 

Estos son algunos ejemplos de los retos que a diario enfrentamos quienes vivimos en este planeta que llamamos hogar.

 

Con tantas noticias negativas, pareciera que vivimos en una etapa de decadencia y que el mundo se encuentra en un estado crítico, sin embargo, la gran mayoría de las personas vive su vida sin ningún contratiempo y de manera normal.

 

La realidad es que el mundo está mejor que nunca y sólo basta con mirar algunos datos para asegurarnos de que así es:

 

  1. La tasa de mortalidad infantil es la más baja de la historia.
  2. Estamos viviendo más tiempo que nuestros antepasados gracias a los avances de la medicina.
  3. Se han erradicado enfermedades que antes acababan con poblaciones enteras.
  4. La gran mayoría de los países viven bajo un régimen democrático.
  5. Vivimos en la etapa de paz más prolongada de la historia.
  6. La tecnología ha dado mayor acceso a educación a millones de personas.
  7. Millones de personas se integran todos los días a la clase media gracias al desarrollo económico de sus naciones y al intercambio comercial.

 

Claro que existen grandes retos que debemos afrontar, pero no olvidemos que apenas hace 200 años el 80% de la población vivía en condiciones muy precarias.

 

Muchos de los avances que hemos logrado han sido gracias a emprendedores e innovadores que trabajaron por resolver algún gran problema que aquejaba a la población y que creyeron firmemente que podían cambiar al mundo. 

 

A medida que el mundo avanza, aparecen nuevos retos que afrontar y por naturaleza, aparecerán nuevos emprendedores y tomadores de riesgos que buscarán dar solución a los nuevos retos.

 

Así nacieron compañías como Ford, Microsoft, General Electric, Bimbo, Apple o Google por mencionar algunas, que de la mano de sus fundadores aportaron algo para mejorar algún aspecto de la población.

 

Existirá siempre un nuevo problema por resolver y alguien que le de solución. Tu puedes ser quien acompañe a ese alguien y que juntos cambien comunidades enteras.

 

Hoy en día existen herramientas que nos dan acceso a inversiones que en el pasado no podíamos ni soñar. Es el caso de las plataformas de fondeo colectivo o crowdfunding por mencionar un ejemplo, donde podemos invertir desde $100 dólares en compañías con el potencial de cambiar comunidades enteras.

 

Tenemos el poder de generar impacto en la sociedad, de dejar un legado y claro, de construir un patrimonio para la posteridad.

 

Buen pitch,

 

Raúl

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.