0%

Octopus Capital

Blog Es tiempo de hablar de Criptomonedas

Es tiempo de hablar de Criptomonedas

Es tiempo de hablar de Criptomonedas

01 octubre, 2019 - Octopus Capital

Querido ángel,

 

Como inversionista en etapas tempranas debemos de valorar cualquier oportunidad que se nos presente en el camino y las criptomonedas caben dentro de esta denominación.

 

Recientemente nos han invadido con toda clase de información sobre los activos digitales, especialmente Bitcoin, que es considerada como la madre de todas.

 

Pero, ¿qué son en realidad? ¿Cuál es su función y como podemos entenderlas mejor para invertir en ellas?

 

Primero debemos conocer un poco de su breve historia.

 

Las crisis normalmente traen consigo grandes oportunidades y esto no fue la excepción para las criptomonedas. En plena crisis económica mundial, ocasionada principalmente por los famosos créditos “subprime” hipotecarios, nace una especie de sistema de pagos “peer to peer” que buscaba irrumpir en el control que tenían los bancos tradicionales. Fue entonces cuando un programador (o grupo de programadores) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto presenta al mundo en 2009 lo que conocemos como Bitcoin.

 

Bitcoin está basada en la tecnología “blockchain”, la cual podrá cambiar la forma como llevamos a cabo cientos de actividades diarias, desde manejo de identidad hasta transacciones bancarias. Esta tecnología se encuentra aún en etapas muy tempranas, sin embargo  ya se visualiza la influencia que tendrá en nuestras idas en un futuro.

 

Detrás de Bitcoin siguieron varios otros proyectos que pretendían descentralizar muchas de nuestras actividades cotidianas. Tal es el caso de Ethereum (ETH) a través de sus “Smart contracts” o Ripple (XRP) con su sistema de pagos entre bancos.

 

Actualmente son cientos de criptomonedas las que están disponibles para el público inversionista y así como tenemos un sistema para invertir en Start Ups, debemos tener un sistema para invertir en monedas digitales.

 

En Octopus Capital, creemos que debemos tener cierta exposición a esta clase de activos a pesar de su “híper volatilidad”, pero debemos ser sumamente cautelosos y disciplinados a la hora de invertir.

 

Una de las principales reglas al invertir en Start Ups es no enamorarse de historias, si no de empresas con verdadera tracción de negocio y con buenos fundamentales. Lo mismo aplica para las criptomonedas.

 

Algunas de las preguntas que debemos hacernos al momento de invertir en monedas digitales:

 

¿Cuál es su utilidad?Bitcoin se visualiza como el “oro digital”, un commodity para mantener valor a lo largo del tiempo. Monedas como “Monero” pretende ser sistemas de pagos que conservan la privacidad y el anonimato. Conociendo la utilidad de las monedas podremos visualizar el futuro y la escalabilidad que pudieran tener.

 

¿Quiénes están detrás de su creación?Cada equipo de fundadores tiene una visión diferente. Es necesario conocer que pretenden al lanzar al mercado una moneda digital.

 

¿Existe algún producto o servicio que la respalde?Muchas criptomonedas nacen bajo la promesa de un servicio o producto futuro, algunas de estas ideas nunca verán la luz. Al igual que invertir en una Start Up, debeos invertir en criptomonedas que respalden productos o servicios que verdaderamente existan y que no sean simples ideas.

 

La tecnología “blockchain” llegó para quedarse, aún no sabemos los alcances que tendrá, pero seguramente revolucionará mas de una industria. En cuanto a las criptomonedas, varias tenderán a desaparecer, pero se mantendrán aquellas que realmente generen un cambio para bien en la sociedad.

 

Como ángel inversionista es importante que no entres en la ola de “optimismo irracional” de las monedas digitales. Debemos mantener el mismo sistema que utilizamos para invertir en Start ups para aumentar nuestras probabilidades de éxito.

 

Buen Pitch,

 

Raul

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora