0%

Octopus Capital

Blog El futuro de las Criptomonedas

El futuro de las Criptomonedas

El futuro de las Criptomonedas

29 mayo, 2020 - Octopus Capital

Hola,
 
En esta ocasión comentaremos sobre el futuro de los activos digitales y mencionaremos cuales son los proyectos más sólidos que existen en el mercado. 
 
Si bien, es recomendable hacer un análisis más profundo de cada moneda digital, es importante que conozcas los proyectos que han demostrado ser los más sólidos en los últimos años:

  1. Bitcoin: La llamada “madre” de las criptomonedas. Representa la mayor parte del valor de todas las monedas digitales que se encuentran en circulación y es utilizada como almacenamiento de valor y como medio de pagos de persona a persona. También es llamada el “oro digital”.

 

  1. Litecoin: Medio de pagos por internet de persona a persona que promete mayor velocidad en las transacciones y menor costo. La intención de esta moneda digital nunca fue la de reemplazar a Bitcoin, sino la de un complemento. Si a Bitcoin se le conoce como el oro de las monedas digitales, a Litecoin se le conoce como la plata.

 

  1. Ripple: Quienes apoyan la total descentralización de los activos digitales no son muy adeptos a este proyecto, ya que consideran que tiene un control centralizado, lo que está lejos de la naturaleza de las criptomonedas tradicionales. Es utilizada para facilitar transacciones entre bancos.

 

  1. Ethereum: Es una plataforma descentralizada que corre sobre “Smart contracts” (contratos inteligentes). Imagina que automáticamente puedes mandar dinero de persona a persona siempre y cuando ciertas condiciones se cumplan. Un buen ejemplo puede ser la compra de una casa, donde el pago se cumple una vez que se genere la escritura a nombre del comprador. La trascendencia de esta plataforma es que ha sido la base para muchos otros proyectos basados en contratos inteligentes.

 

  1. Bitcoin Cash: Es un sistema de pagos de persona a persona que tuvo su origen en Bitcoin. Nace de un “hard fork” (bifurcación) ya que parte de la comunidad decía querer regresar a los orígenes de Bitcoin, siendo que su naturaleza era facilitar transacciones monetarias de amera transparente, rápidas y de bajo costo. Bitcoin Cash promete ser ese sistema.

 
Las oportunidades que vienen
 
Las criptomonedas o activos digitales son realmente innovadoras y algunas de ella lograrán cambiar muchos aspectos de nuestras vidas para bien.
 
Además de representar una gran oportunidad de inversión, la tecnología Blockchain y las Criptomonedas han abierto las puertas para que millones de personas puedan tener acceso a servicios financieros que antes no podían ni imaginar. O sea, el impacto en las vidas de las personas ya es una realidad.
 
La tecnología Blockchain y sus aplicaciones en el mundo real se encuentran en sus etapas iniciales, falta mucho definitivamente, pero la propia voluntad y el deseo de las personas en tener un verdadero control de sus recursos, llevará a que esta tecnología se consolide y logre el nivel de adopción deseado. 
 
Recordemos el proceso de adopción del internet a mediados de la década de los 90, fue tan lenta que inclusive un renombrado economista norteamericano declaró que esta tecnología no tendría mayor impacto en la economía mundial que una máquina de fax.
 
Hoy no podemos vivir sin internet.
 
Ahora preguntémonos ¿Podremos vivir sin Blockchain en unos años?
 
Invierte bien, invierte sabiamente.

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora