0%

Octopus Capital

Blog Bitcoin cambiará el mundo

Bitcoin cambiará el mundo

Bitcoin cambiará el mundo

07 mayo, 2020 - Octopus Capital

Hola, 
 
Hace unos años, poco mas de 10 para ser algo mas precisos, la palabra criptomoneda no formaba parte de nuestro vocabulario, ni siquiera la palabra Bitcoin pasaba por nuestras mentes.
 
Fue en 2008 cuando algunos escucharon de alguien con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto y su propuesta de un sistema de pagos “peer to peer” llamado Bitcoin.
 
Aunque hubieron algunos esfuerzos anteriores a ese año, lo que realmente detonó la necesidad de utilizar un sistema descentralizado fue la grave crisis económica que inició con el desplome del sistema de hipotecas en Estados Unidos y se expandió por todo el mundo.
 
No solo millones de personas perdieron sus trabajos, sus hogares y los ahorros de toda su vida, sino que la confianza en las instituciones financieras tradicionales se perdió por completo.
 
Que mejor momento para un sistema “peer to peer” donde no había que involucrar a un tercero para validar las transacciones. Esto quería decir, que no se necesitaba de un banco o alguna otra clase de intermediario para validar la transacción entre dos partes.
 
Esto significaba una revolución del sistema monetario. La gente podía ser completamente dueña de sus finanzas y tomar libres decisiones sobre su patrimonio.
 
Al menos es cómo se concibió el Bitcoin.
 
Poco más de diez años han pasado desde ese entonces y las criptomonedas, incluido el Bitcoin considerada la madre de todas, está mas presentes que nunca.
 
Aunque también han sido sujetas a numerosos ataques (¿qué nueva tecnología no lo fue en su momento?) las criptomonedas se fortalecen a pesar de la resistencia del Status Quo.
 
Pareciera que la receta perfecta esta hecha para las monedas digitales: deuda excesiva de los gobiernos, desconfianza en las instituciones financieras, desacuerdos políticos que no generan más que incertidumbre en la población, zonas con problemas inflacionarios o al borde de recesión económica y la crisis de salud provocada por el COVID-19 ha complicado aún más las cosas.
 
No es que estemos al borde del caos, al contrario, en general el mundo está mucho mejor que hace 10 o 100 años (www.gapminder.org), pero es una realidad que las criptomonedas, en especial Bitcoin, llegaron para quedarse, que revolucionarán la forma cómo hacemos negocios y la forma cómo  llevamos a cabo nuestras  actividades de la vida diaria.
 
Estamos a pocos días del mayor evento de Bitcoin en años, se estima que el 11 de mayo se lleve a cabo el tercer halving de su historia, lo que posiblemente impactará positivamente en su precio durante los siguientes meses.

Debemos tener los ojos bien abiertos y la mente mucho más abierta ante la revolución de las criptomonedas. La pregunta es ¿estamos listos?
 
Invierte bien, invierte sabiamente.
 
Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

Descubre tu potencial como inversionista.

Comenzar ahora