• raul.glz
  • 06/Septiembre/2021

Hola,

 

Seguramente has escuchado de los NFTs, que se han convertido en la sensación criptográfica del momento.

 

Algunos de ellos han alcanzado precios de millones de dólares y han ayudado a impulsar el precio de Ethereum donde están construidos la mayoría de estos tokens.

 

¿Qué son realmente? ¿Vale la pena explorarlas o inclusive invertir en ellos?

 

NFT corresponde a las siglas “Non Fungible Token” (o token no fungible), lo que quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, simplemente por qué no existe uno igual.

 

Por el contrario, una criptomoneda tradicional, es un activo fungible, que puede ser intercambiado por otros con base en sus valores de referencia, o sea puedo cambiar un bitcoin por lo correspondiente a su precio en ETH o USD.

 

Los NFT son activos en su mayoría digitales, no tiene correlación con el mundo físico (aunque en algunos casos si es posible).

 

Un NFT es como una obra de arte única, que cuenta con un sello digital para autentificar su originalidad y reconocer a quien tiene los derechos sobre este.

 

Gracias a la tecnología blockchain y a los contratos inteligentes, cualquier contenido digital puede tokenizarse, o sea que puede dotarse de una serie de códigos que garantizan su autenticidad, identifican a su autor y rastrear todas las transacciones que ha vivido desde su creación.

 

La principal característica de los NFT es que son activos digitales, no se trata de objetos reales que podamos tener en algún aparador o en un mueble de nuestras casas y entre estos activos podemos encontrar desde ebooks, hasta coleccionables como personajes, memes o juegos de cartas digitales.

 

El valor de cada NFT está basado en su rareza y exclusividad.

 

A pesar de que los NFT existen desde el 2017, cuando se crearon los famosos CryptoPunks y los CryptoKitties, es hasta ahora cuando tomaron relevancia por los altos precios que alcanzaron algunas obras.

 

Recientemente vimos como la casa de subastas Christie’s subastó la obra digital “Everydays, the first 5000 days” del artista Beeple por $69 millones de dólares.

 

Para adquirir un NFT lo más recomendable es hacerlo a través de un marketplace como Opensea.io, donde los creadores enlistan sus obras para ponerlas a subasta o venderlas a un precio fijo.

 

¿Cómo vemos el mercado? Los NFT nos parecen sumamente interesantes, lograrán darle transparencia a un mercado donde siempre han existido un sinnúmero de intermediarios. Creemos que son activos que llegaron para quedarse y que seguirán evolucionando a medida que más personas se involucren. No creemos que por ahora los precios de algunas obras estén justificados, tienen que ver más con el hype que existe en torno a estos activos.

 

Si en algún momento quieres adquirir un NFT que sea por qué realmente quieres una obra digital o un coleccionable, no pensando en que tu activo incrementará de valor 10X en pocas semanas. Esa sería una formula perdedora.  

 

Los NFT son parte de la revolución crypto, eso sin duda, pero como en todo hay que informarse y documentarse antes de dar el paso en este mundo.

 

Invierte bien, invierte sabiamente.

 

Raúl O. González

Fundador

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.