• raul.glz
  • 01/Noviembre/2021

Hola,
 
Imagínate por un momento a un joven inventor en el sótano de su casa tratando de perfeccionar la bombilla incandescente en una época donde la energía eléctrica no encontraba un uso doméstico real y que en algún momento en sus intentos hubiera desistido de continuar. 
 
Hubiera sido tan fácil para el culpar a la situación o a alguien más de sus fracasos, sin embrago no fue así, Thomas Alva Edison fracasó alrededor de 10 mil veces en su intento por perfeccionar el invento que llevaría de manera práctica luz eléctrica a los hogares.
 
Pero Edison no hablaba de fracasos, el decía que había aprendido 10 mil maneras de cómo no hacer las cosas.
 
A esto definitivamente le llamamos ser optimista. 
 
Podemos decir que Edison era un genio adelantado a su época, que contaba con habilidades especiales que lo hacían visualizar cosas que otros no, pero ¿Cuántos genios no se quedaron en el camino que culparon a las circunstancias por no poder lograr lo que soñaban? Créeme, muchos más.
 
Una buena parte de los resultados que logremos en la vida dependerán de la actitud que asumamos ante cualquier situación. Un optimista mirará hacia adelante, un pesimista no asume responsabilidad y culpa a alguien más de la situación. 
 
Un ejemplo muy frío es una enfermedad como el Cáncer. Un optimista asumirá la situación, por más dolorosa que sea, con una actitud de lucha e inclusive haciendo planes para el futuro. Un pesimista se sentirá derrotado y sin mayor esperanza. Puedo hablar de ello por qué lo viví en carne propia con un familiar muy cercano, afortunadamente en su momento asumió una actitud positiva que le ayudó a enfrentar su enfermedad de mejor manera.
 
Para el caso del ahorro e inversión pasa lo mismo. La actitud que asumamos ante el dinero dictará nuestros resultados futuros. Si creemos que trabajar para acumular dinero es malo, seguramente nuestros resultados serán malos, es más, es casi seguro que ni siquiera hagamos el intento por ahorrar o invertir. Pero si consideramos que el acumular dinero será para construir un patrimonio para el futuro, para tener un retiro más relajado y poder tener la libertad de hacer con nuestra vida lo que deseemos, haremos un esfuerzo adicional para alcanzar nuestro objetivo. Todo es cuestión de actitud.
 
Si nos ponemos a reflexionar esto mismo sucede en muchos aspectos de nuestras vidas. 
 
Es cierto, existen innumerables situaciones que están fuera de nuestro control, pero ¿que pasaría si en lugar de preocuparnos por eso nos ocupáramos en lo que está dentro de nuestro control? Nuestro panorama cambiaría mucho.
 
Ser optimista no es la cura milagrosa para todo, pero nos ayuda a afrontar las cosas de mejor manera y además es gratis. 
 
Invierte bien, invierte sabiamente.

Raúl O. González Castilla
Octopus Capital
Fundador

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.