• raul.glz
  • 01/Abril/2020

Hola,

 

Estamos viviendo una época de mucha incertidumbre, principalmente desencadenada por el COVID-19.

 

Esto ha ocasionado que numerosos gobiernos tomen acciones drásticas para detener el contagio de la enfermedad, pero a su vez están ocasionando una afectación económica de grandes proporciones.

 

Existen medidas muy cuestionadas que se han llevado a cabo como impedir a los ciudadanos a circular por sus propias ciudades, el cierre de fronteras, el racionamiento en compras de víveres, por mencionar algunas. En pocas palabras el gobierno ha implementado un control extraordinario no visto en muchos años.

 

Este control nace con el pretexto de contener una crisis que los mismos gobiernos están profundizando.

 

Las medidas de contención pueden estar justificadas desde el punto de vista de mitigación de contagio, pero al final del día hay una prohibición por imposición.

 

Fue precisamente esta clase de intento de control y la desconfianza en las instituciones financieras tradicionales lo que dio origen a Bitcoin.

 

Recuerda que Bitcoin nace en 2009, en medio de una profunda crisis económica, con el firme objetivo de devolverle a las personas el control de su propio dinero.

 

Es cierto que las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, han sufrido caídas considerables en sus precios durante las últimas semanas, pero estas caídas han sido generalizadas para todas las clases de activos, incluyendo el oro que históricamente ha sido un refugio para ahorradores e inversionistas.

 

Ahora ¿por qué creemos que los tiempos son perfectos para Bitcoin? Por una simple razón, el sistema financiero tradicional ha demostrado ser más frágil de lo que se pensaba.

 

Los gobiernos están haciendo hasta lo imposible por mantener el estatus quo, están inundando el mercado con una deuda que terminarán cargando a las generaciones que vienen.

 

Por esta misma razón Bitcoin ha sido uno de los instrumentos de inversión más aceptados entre los millenials. Simplemente no quieren saber nada de un sistema financiero al que no le tienen confianza.

 

Hablar de Bitcoin significa tener un control absoluto sobre nuestro dinero. Significa convertirnos en nuestro propio banco, sin intermediarios, ya sea para almacenar valor, como medio de pago o como unidad de cuenta (las tres funciones del dinero).

 

Bitcoin nace de una crisis, es su naturaleza navegar por aguas turbulentas y esta vez no será la excepción, demostrará ser más fuerte que el propio sistema financiero tradicional.

 

Si quieres retomar el control, ya sabes por donde empezar. Hoy es un gran momento para Bitcoin, que sea el tuyo también.

 

Invierte bien, invierte sabiamente.

 

Raúl O. González

Fundador

  • Compartir en

Descarga gratis nuestro e-book

Regístrate para descargar nuestro reporte sobre Blockchain y Criptomonedas.

Registrarme.

Adicionalmente recibirás nuestra newsletter gratuita cada semana.

Contacto.

Responderemos a tu mensaje lo antes posible.

  • +52 (998) 845-8045
  • hola@octopuscapital.com
  • Calle Chilam Balam 261. SM 50Mz 22, Fracc. San Ángel, Cancún QRoo, México. 77530.